facebook hotel blu
ver más fotos en flickr
ver más fotos en flickr
contáctanos

Gastronomia y Spa en Semana Santa

Conoce las riquezas que hay entre levante y la mancha, aprovecha este paquete especial durante la Semana Santa.

Conoce todas las ofertas haciendo click aquí

 

semsantaanuncio

 

Programa Fiesta y Cultura – del 1 al 3 de Mayo 2014

¿Quieres vivir las fiestas desde dentro? Ven a sentir como los tambores anuncian las tropas moras, descubre la elegancia de las huestes cristianas, vive una experiencia de otro siglo entre levante y la mancha.

Desde Viajes Almantour nos proponen un programa de fiesta y cultura perfecto para conocer Almansa en sus días grandes.

1899660_828022827211866_1443817915_o

Continue Reading →

¿Quién diría que la empresa de uñas más innovadora empezó en la consulta de un dentista?

Hoy me gustaría hablaros de la marca CND, nuestra marca de uñas en el Spa Hotel Blu.

Nueva imagen (1)

Dr. Stuart Nordstrom, un dentista, tuvo la idea de crear un nuevo esculpido de uñas: un día una paciente remarcó que el material que se usaba para preparar las fundas de los dientes olía igual que el material que se 

utilizaba para las uñas de porcelana.

El resultado fue el Líquido SolarNail, el primer líquido con fórmula de monómero de la industria para ofrecer una mayor resistencia y flexibilidad— y el primer producto que dejaba un color natural sin amarillear.

Continue Reading →

JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL PESCADO

A pesar de ser un pueblo manchego, no podemos negar la influencia mediterránea que tiene la gastronomía  almanseña.

Las lonjas de Denia, Calpe, Santa Pola, Valencia y Alicante son inspiración de grandes platos de nuestra cocina.

bacalaojornadas

Continue Reading →

Como conseguir un cuerpo 10

3,2,1, Empieza otro año más la cuenta atrás para conseguir un Cuerpo 10.

En el Spa del Hotel Blu estamos preparados para ofreceros los últimos tratamientos para conseguir estar en forma esta Primavera-Verano. 2014. ¿Quieres conocerlos?

cuerpo10

Primer paso para conseguir una piel perfecta: recuperar sus cualidades naturales y ser capaz de realizar el proceso de renovación celular es someterse a una exfoliación. Entre sus beneficios está: eliminar células muertas e impurezas que residen sobre la epidermis, potenciar el proceso de renovación celular, favorecer  la penetración de las sustancias activas de los cosméticos, y afinar y suavizar la capa córnea.

Continue Reading →

Beneficios de la pedicura

La mayoría de personas cuidamos mucho de nuestro físico, pero muy pocas personas prestamos atención a nuestros PIES.

Es muy importante tener unos pies sanos para disfrutar de una buena salud. Tenemos que tener en cuenta que nuestros pies soportan todo nuestro peso durante toda nuestra vida.

Cuando los pies te duelen, te molestan o están cansados tu cuerpo entero te pasa factura. Repercutiendo en tobillos, rodillas, cadera o espalda… Del mismo modo que teniendo unos pies saludables, nos encontramos bastante mejor.

beneficios pedicura

La pedicura limpia el pie de células muertas, callosidades, dándole un especial cuidado a las uñas encarnadas, uñas en general, cutículas, talones agrietados, durezas, y terminando con un masaje revitalizante con crema para reactivar la circulación.
El cuidado de los pies es una forma importante de sentirte bien. Y no solo es importante hacerse pedicuras en verano, ya que a lo largo del año, al estar tapados sufren incluso más.

Beneficios de la pedicura:

  • Se dedica un tiempo para descansar y mimar los pies.
  • La persona se relaja y también mejora su estado anímico.
  • Con el masaje se incrementa la circulación sanguínea y mejora la oxigenación del cuerpo.
  • Mejora la textura de la piel y disminuye la callosidad.
  • Evita uñas encarnadas.
  • Ayuda a desinflamar, drenar líquidos retenidos y liberar toxinas del cuerpo.
  • Hidrata la piel.

¿Quien se hace una pedicura? Cualquier persona, tanto hombres como mujeres, pues como hemos mencionado además de cuidar la uñas de tus pies tiene beneficios anímicos y de descanso en todo tu cuerpo.

Date el gusto y prueba la pedicura.

LA TRUFA

La trufa negra es un Hongo subterráneo que se desarrolla debajo de la tierra y su recolección es muy laboriosa.

Su tamaño oscila entre las más pequeña de 15 o 20 gramos hasta las más grandes de 700 gramos. Crece bajo las raíces de ciertos árboles como la encina, el roble y el avellano.

Es un producto muy escaso dado el laborioso trabajo para recolectarlo. Durante los primeros meses del año, comienza el trabajo de recolección de este preciado alimento. La forma más precisa de búsqueda es mediante el olfato de perros y cerdos, dado que estos dos animales tienen muy desarrollado este sentido.

Una vez localizadas, cuidadosamente, se escarba en la tierra y son extraídas a unos 25 o 30 centímetros del suelo.

Existen unas 700 variedades y en Europa crecen sobre 32 especies.

Nosotros hablaremos hoy de la más común en nuestra cocina. La Trufa Negra Tuber Melanosporum.

Jornadas Gastronómicas Blu

Continue Reading →

THE CURE THERAPY

A diario, nuestro organismo produce y absorbe toxinas que deben ser eliminadas. Por ello, nuestro cuerpo cuenta con un grupo de órganos especializados: los órganos excretores o emuntorios hablo de los pulmones, hígado, riñones, intestinos y piel.lacurablu

La depuración es un proceso natural mediante el cual, el cuerpo elimina o neutraliza las sustancias tóxicas que absorbemos del exterior ejemplo de dichas sustancias son los alimentos procesados, medicamentos, tabaco, café y alcohol, etc., así como los desechos y toxinas que nosotros generamos. Pero, a menudo, este proceso no es lo suficientemente eficaz debido a que la absorción de toxinas y generación de desechos es muy superior a la que nosotros mismos tenemos capacidad de evacuar. Los síntomas de sobrecarga tóxica pueden ser muy variados: cansancio sin motivo aparente, resfriados constantes, estrés, erupciones en la piel, etc.

Los excesos y el ritmo de vida actual que impone la rapidez en todos los ámbitos que nos rodean, causan desequilibrios en nuestro organismo. Por ello, la sociedad demanda e incorpora hábitos saludables, que refuerzan el poder regenerador del organismo y restablecen la armonía vital, como: una alimentación sana y equilibrada, técnicas de relajación, ejercicio constante y moderado, así como curas desintoxicantes que mejoran la salud y ralentizan el proceso de envejecimiento.

El Spa del Hotel Blu aconseja empezar por la piel ya que es uno de los principales órganos de eliminación. Por ello, toda “CURA INTEGRAL DE DEXINTOXICACION” debería incluir siempre la limpieza profunda de la piel, para ello os ofrecemos THE CURE THERAPY. De la mano de Spa Hotel Blu junto con Natura Bissé.

La Cura

Meticuloso protocolo de limpieza basado en la desintoxicación enzimática termoactiva: calor para abrir y ablandar los poros, y frescura botánica para cerrarlos y purificarlos. Además de extracciones realizadas con una técnica desincrustante imperceptible, incluye una mascarilla nanoestimulante, cuya espumosa textura se expande sobre el cutis liberando minuciosamente toda su actividad hidratante, calmante y revitalizante. Para finalizar, un velo hidrante con color iluminará la piel de tu rostro.

la cura spa hotel blu

Mi secreto una “Cura de Belleza”.

Verónica Ruano

Responsable del Spa Hotel Blu****.

Enamórate en el Hotel Blu

Cuando uno piensa en San Valentín, inmediatamente nuestro pensamiento se centra en esa persona especial con quien te gustaría pasar este día.

Y siempre nos hacemos la misma pregunta, ¿con qué sorprenderé este año a mi pareja?

Enamórate en el Hotel Blu

 

 

Nosotros te lo ponemos muy fácil. Te cuento…

Continue Reading →

Shellac, nuestra estrella en la manicura

Hoy tengo la suerte de poder presentaros Shellac, nuestra estrella en la manicura, pero antes tengo que presentarme yo, Soy Raquel, la asesora de estética de Spa Hotel Blu.

shellac en Spa Hotel Blu

En este post voy a hablaros de Shellac: esmalte de acabado perfecto, se conserva perfectamente, con su color y brillo durante 14 días.

Continue Reading →